Rosario, Sinaloa.- El tema de desplazamientos de las familias sinaloenses es un problema que preocupa y ocupa al Congreso del Estado; así lo señaló el diputado Edgar González Zatarain, al ser cuestionado sobre los desplazados de Rosario.
El legislador puntualizó que el problema de Rosario no debe dejarse pasar, ya que este fenómeno ha generado que algunas comunidades de esta zona queden como "pueblos fantasmas".
Puedes leer: Conoce cuales son los ciclopuertos para las bicis en Mazatlán
Es un tema muy lamentable, nos preocupa, aquí en el Congreso del Estado nosotros estamos preocupados por lo que está pasando en materia de desplazamientos en todo el Estado, pero especialmente este hecho en Rosario es muy preocupante, muy lamentable, no podemos dejar pasar por alto esto, porque así es como se nos han ido agotando, acabando la vida de muchos pueblos de la sierra de Rosario, hay muchos pueblos en donde ya están prácticamente solos, son pueblos fantasmas y creo que el gobierno estatal y federal deben hacer algo al respecto, porque no puede estar ocurriendo esto.
Diputado, Edgar González Zatarain.
Así mismo recalcó que el Congreso está abierto para brindar el apoyo que se requiera para las familias, en este caso las de Rosario, que es el problema más reciente.
Puedes leer: Juan Luis Guerra será reconocido en Premios Billboard de la Música Latina
"Nosotros estamos atentos para poder atender a las personas que se han desplazado, darle el tratamiento correcto y buscarles seguridad, por sí en algún momento desean regresar puedan reinstalarse en sus lugares de origen; nosotros vamos a ser una puerta abierta para que todo aquel desplazado que requiera de algún apoyo, que requiera de un respaldo, pues el Congreso está puesto para eso".
Por último, en cuanto al tema de seguridad, comentó que es algo que no le compete directamente al Congreso, pero que sí se trabaja de la mano con el gobierno estatal y federal, buscando que a los sinaloenses se les garantice este derecho.
"En materia de seguridad no nos corresponde más que hacerle un llamado constante a las autoridades, tanto locales como federales, a que pongan mayor atención en ello", concluyó.