Culiacán, Sin.- Hoy, durante la sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la creación de una nueva ley en la Ley de Hacienda, en dónde se establecerá la acreditación obligatoria de las empresas inmobiliarias.
"Es para que estén registradas en un padrón todas las inmobiliarias, y la acreditación va a tener el costo de 30 UMA", comentó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso.
También puedes leer: Por unanimidad: Aprueban presupuesto de más de 64 mil millones para el 2023
Asimismo, detalló que la UMA tiene un valor de al rededor de 80 pesos cada una.
La regularización
La diputada señaló que anteriormente no existía una Ley Regulatoria para las Empresas que se dediquen a la venta de viviendas y terrenos.
"Va a haber un cobro por tener esa licencia y solo van a poder hacer esas ventas de casas, departamentos o terrenos, las empresas que estén acreditadas", argumentó.
Agregó que el organismo que se encargará de expedir las licencias será el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.
Por último, explicó que esto solo aplica para las empresas que se dedican a esta actividad, por lo que la ciudadanía no tendrá que realizar este trámite para vender alguna casa, debido a que esto es entendido como un trato directo.