Culiacán, Sin.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó cómo fueron distribuidos más de 20 millones de pesos por el plan de austeridad que llevó a cabo el Poder Legislativo y Ejecutivo para apoyar a los municipios afectados por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa.
La presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava destacó que se llevaron a cabo acciones de vivienda, con un monto superior a los 10 millones 427 mil pesos, aportando el Gobierno del Estado una cantidad similar para ir en apoyo de 40 comunidades afectadas por esos fenómenos meteorológicos.
“Gracias a la autoridad, el Congreso tenía ahorrada una suma, son 10 millones 427 mil pesos y decidimos firmar un convenio con el gobierno del estado, donde aportó una cantidad similar, de manera conjunta llevar a cabo estas acciones de vivienda: techos que fueron afectados por estos fenómenos naturales”, dijo.
Puedes leer: Extorsionan a madre de “Neto” con dinero
Explicó que las acciones consistieron en apoyos de techos y recamaras adicionales, fue dependiendo la evaluación que se hizo en los municipios de El Fuerte, Mocorito y Escuinapa, el diagnóstico arrojó que se tenía que apoyar a 337 familias.
Precisó que los apoyos que se llevaron a cabo fue de acuerdo a las necesidades de cada familia, ya que algunas necesitaban techos y otras una recamara adicional.
Domínguez Nava, aclaró que los recursos se ejercieron hasta el 2020, debido a que la parte del gobierno del estado no fluían, por ello, es que hasta este 2021 se están dando a conocer los resultados de ese convenio de austeridad entre el Congreso y el gobierno estatal.
Lee más aquí: