Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, adelantó que el Congreso del Estado está trabajando en hacer algunas reformas a la Ley de Agua Potable como de la Ley de Seguridad Pública.
El anuncio lo hizo durante conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la controversia constitucional que presentó el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, respecto a las tarifas preferenciales de agua potable a pensionados, jubilados, discapacitados y adultos mayores, sin embargo, aclaró que el juicio político seguirá vigente.
También puedes leer: Desde la tribuna del Congreso del Estado exhortan a donar sangre
“Nada que ver la controversia que presentó el exalcalde, a través de la síndica procuradora, con el proceso de juicio político. Les recuerdo que son causales consagradas en la Constitución local, pues, por lo tanto, la materia que motiva la solicitud de los ciudadanos para el juicio político está vigente y vigente está el proceso de juicio político”, indicó.
Dijo desconocer si el ayuntamiento de Culiacán de manera formal retiró la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Nos hemos enterado desde ayer. Saludamos la iniciativa del ayuntamiento de Culiacán. Vamos… nosotros incluso les digo, estamos eventualmente trabajando la idea de hacer algunas reformas a propósito tanto de la Ley de Agua Potable como de la Ley de Seguridad Pública”, señaló.
Precisó que en la Ley de Agua Potable sería con relación al artículo 50 a propósito de las tarifas preferenciales, y en la de Seguridad Pública en lo que se refiere a la homologación de pensiones para viudas de policías caídos en el ejercicio de su deber.
Sin embargo, aclaró que todavía no puede adelantar nada, porque sería caer en especulaciones.
“Vamos a trabajar eso justamente. No vamos a anticipar porque sería caer en la especulación e inventar cosas, y no se trata de eso. Simplemente, estamos trabajando esa eventualidad”, señaló.