/ jueves 10 de diciembre de 2020

Congreso del Estado y sus facturas fantasmas

De acuerdo con Iniciativa Sinaloa, el SAT detectó 12 empresas “fantasmas” beneficiadas por los Presidentes de la Junta de Coordinación Política entre el 2014 y 2018

Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo también hizo de las suyas durante los años del 2014 al 2018 al contratar a empresas fantasmas entre 2014 a 2018, de acuerdo a una investigación que llevó a cabo Iniciativa Sinaloa.

Con el tema “Congreso de Sinaloa utilizó recursos de gestión social para empresas fantasma” la investigadora de Iniciativa Sinaloa Miriam Ramírez, informó que se localizaron más de seis mil facturas fantasmas cuando fueron presidentes y presidenta de la Junta de Coordinación Política los priistas: Jesús Enrique Hernández Chávez, Irma Leticia Sandoval y Víctor Godoy.

En conferencia de prensa virtual, la investigadora explicó que se solicitó al SAT el registro de facturas de empresas con operaciones presuntamente inexistentes, localizando seis mil facturas, donde se gastaron más de 14 millones de pesos a 38 empresas que fueron boletinadas por el SAT por simular operaciones fiscales.

Precisó que son doce empresas las beneficiadas y que “curiosamente” están relacionadas entre sí, son las mismas proveedoras de gobierno del estado, de los ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán y tienen los mismos accionistas y domicilios en casas particulares y locales vacíos.

En la comprobación de gastos, se señala que se usaron los recursos de gestión social para adquirir sillas de ruedas, lentes oftálmicos, uniformes para equipos deportivos, despensas, cobijas, cobertores, entre otros.

Puedes leer: Morena no puede echar las campanas al vuelo, el PRI le pisa los talones

Miriam Ramírez también advierte que en la revisión de facturas se detectaron que se pagaron cursos, asesorías, consultorías, obras de remodelación en diferentes áreas del edificio Legislativo, e incluso en el 2015 se adquirió equipo para desarrollar una aplicación móvil para el sistema de votación electrónica con un costo de 270 mil pesos.


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Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo también hizo de las suyas durante los años del 2014 al 2018 al contratar a empresas fantasmas entre 2014 a 2018, de acuerdo a una investigación que llevó a cabo Iniciativa Sinaloa.

Con el tema “Congreso de Sinaloa utilizó recursos de gestión social para empresas fantasma” la investigadora de Iniciativa Sinaloa Miriam Ramírez, informó que se localizaron más de seis mil facturas fantasmas cuando fueron presidentes y presidenta de la Junta de Coordinación Política los priistas: Jesús Enrique Hernández Chávez, Irma Leticia Sandoval y Víctor Godoy.

En conferencia de prensa virtual, la investigadora explicó que se solicitó al SAT el registro de facturas de empresas con operaciones presuntamente inexistentes, localizando seis mil facturas, donde se gastaron más de 14 millones de pesos a 38 empresas que fueron boletinadas por el SAT por simular operaciones fiscales.

Precisó que son doce empresas las beneficiadas y que “curiosamente” están relacionadas entre sí, son las mismas proveedoras de gobierno del estado, de los ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán y tienen los mismos accionistas y domicilios en casas particulares y locales vacíos.

En la comprobación de gastos, se señala que se usaron los recursos de gestión social para adquirir sillas de ruedas, lentes oftálmicos, uniformes para equipos deportivos, despensas, cobijas, cobertores, entre otros.

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Miriam Ramírez también advierte que en la revisión de facturas se detectaron que se pagaron cursos, asesorías, consultorías, obras de remodelación en diferentes áreas del edificio Legislativo, e incluso en el 2015 se adquirió equipo para desarrollar una aplicación móvil para el sistema de votación electrónica con un costo de 270 mil pesos.


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