Congreso estatal demanda que no haya impunidad en el caso de la rastreadora asesinada

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez, dijo que es inaceptable e inadmisible este hecho que genera un repudio total

Irene Medrano | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias . Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez, repudió la privación ilegal y luego el asesinato de Rosario Lilian R integrante del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del municipio de Elota y exigió que no haya impunidad en este caso y se investigue para dar con los culpables.

Rosario Lilian R, de 44 años de edad, formaba parte del colectivo Corazones sin Justicia de Elota después de que su hijo Fernando Abixahy en octubre del 2019 fue desaparecido en la Cruz de Elota, después de dos largos años de buscar a su primogénito, este martes fue privada de su libertad y luego asesinada.

También te puede interesar: Privan de la libertad y asesinan a madre buscadora de Elota

“Muy lamentable e inadmisible el asesinato de una mujer que ha luchado durante mucho tiempo en la búsqueda de un ser querido desaparecido. Esta situación sin lugar a dudas nos genera un repudio total a este tipo de caso y por supuesto que en la demanda lo que se impone, es justamente el repudio total”, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, dijo que esperan que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para que no haya impunidad para que se castigue al o a los responsables.

Precisó que ya el gobernador del estado anunció esta mañana que se tomaron las medidas pertinentes para proceder en consecuencia y se espera que haya resultados.

Igualmente, Castro Meléndez se pronunció para que el recién creado Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tome el caso de la rastreadora.

“Sin duda alguna es materia para que el Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas intervenga, pero hay que entender también que el Instituto apenas se está asentando”, señaló.

El diputado indicó que este hecho, justamente, habla de la evidencia de que se necesitan fortalecer instituciones de esta naturaleza.