El Congreso de Sinaloa iniciará mañana con el proceso legislativo correspondiente para nombrar un nuevo fiscal general del Estado. Después de que Sara Bruna Quiñónez Estrada renunciará al cargo.
Sara Bruna informó sobre su renuncia al poder Legislativo esta mañana después de qué la Fiscalía General de la República señala deficiencias en investigación hecha por el organismo de procuración de justicia local sobre el caso de asesinato del político sinaloense Héctor Melesio Cuen Ojeda.
También puedes leer: Robespierre confía en que la FGR esclarezca asesinato de Cuen
El presidente de la mesa directiva, Ricardo Madrid Pérez, anunció que pese a que el poder legislativo está en receso la Diputación Permanente sesionará mañana para dar a conocer la renuncia presentada por Quiñónez.
“Se tiene que poner a consideración del pleno la renuncia y con posterioridad turnar al Consejo Estatal de Seguridad Pública para que abra la convocatoria y de ahí se eligen los perfiles para que sean turnados al poder Ejecutivo”, explicó.
El diputado detalló que será el Ejecutivo quien se encargue de seleccionar la terna compuesta por dos mujeres y un hombre.
Pese a que la 64 legislatura terminará sus funciones a finales de septiembre, Madrid Pérez considera que es tiempo suficiente para hacer el nombramiento.