Mazatlán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, expresó su descontento respecto a la ley promulgada por el Congreso local, al señalar que dicha legislación afecta la autonomía de la universidad.
Esto, en respuesta a que el diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que se trabaja en un “Plan B” para implementar y concretar la reforma universitaria, la cual es una alternativa para lograr el objetivo de armonizar el marco jurídico de la UAS.
También puedes leer: Autoridades descartan ‘efecto cucaracha’ en Mazatlán por violencia en Culiacán
Mencionó que los diputados locales van a tener que soportar, porque hay un amparo que dice que la Ley de Educación Superior del Estado está mal”, expuso
“Ahora nos están exigiendo que reformemos, que una consulta, que el diálogo, cuando el propio Congreso fue el que hizo todo mal desde el principio y ahorita al cuarto para las 12, ya con la maleta en mano, nos quieren sacar una reforma que no pudieron hacer en tres años, la quieren sacar en 30 días", dijo.
Mencionó que los legisladores actúan con un desespero, han de tener compromisos políticos seguramente, pero eso no es problema de la universidad, se tiene nuestra propia agenda y la disposición para hablar cualquier tema.
Lizárraga Otero señaló que en enero recibieron una sentencia a favor de la universidad no enredó el tema, los que hicieron todo mal fueron los diputados al sacar una ley defectuosa, no lo dice la UAS, sino los juzgados y tribunales federales.
"Lo hicieron todo mal, se le fueron encima a la UAS. Nosotros no enredamos el tema, fueron ellos para sacar una ley defectuosa", finalizó.