Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo de Sinaloa mantiene las puertas abiertas y tiene tiempo para abordar la Ley de Revocación de Mandato y realizar las adiciones necesarias para que el gobernador Rubén Rocha Moya pueda someterse a este proceso, indicó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora mencionó este tema luego de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa rechazara las tres solicitudes ciudadanas presentadas.
También puedes leer: Rocha no se quiso poner el pie con la revocación de mandato, critica oposición
Posteriormente, el gobernador expresó su disposición para someterse al escrutinio público, permitiendo que la ciudadanía ratifique su cargo o decida su retiro.
Guerra Ochoa señaló que en la Ley aprobada por la legislatura pasada no se incluyó un transitorio que dictara su aplicación para el mandato de Rocha, por lo que el Congreso podría incorporar este aspecto si así se solicita.
"El Congreso está abierto a considerar un transitorio que establezca la aplicación para el gobernador. Él mismo podría enviar la iniciativa, algún legislador puede presentarla o la propia ciudadanía, que ha mostrado interés", dijo.
Diputados de oposición han comentado que el propio Rocha Moya decidió no incluir este transitorio, mientras que otros consideran que este debate es un distractor para evitar tratar la violencia que persiste en el estado.
Tere Guerra añadió que, probablemente, el gobernador pensó que la Ley sería retroactiva y aplicaría a su mandato cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado.