Mazatlán, Sin.- Con una ofrenda floral y un pase de lista, familiares y autoridades conmemoraron el vigésimo noveno aniversario luctuoso de pescadores fallecidos por el huracán Ismael de 1995.
El evento se desarrolló en el muelle de La Puntilla, donde se rindieron honores a la bandera, se guardó un minuto de silencio y se arrojó una corona floral al mar.
También puedes leer: En Mazatlán autoridades analizan la evolución de la tormenta ‘Ileana’
En representación de las familias, Jaquelline Cisneros expresó que el 14 de septiembre es un día que no se puede dejar en blanco, pues además se celebra el Día del Pescador en el estado.
"No podemos dejar en blanco este día, a pesar de todas las situaciones o circunstancias que se presenten es bonito estar aquí reunidos festejando a nuestros familiares perdidos en aquel huracán, en 1995, que a raíz de eso, pues se decretó hoy el Día del Pescador a nivel municipal y a nivel estado", expresó.
También felicitó a los pescadores en su día, lamentando que tuvieran que pasar una tragedia para ser reconocidos.
"Aquí estamos después de 29 años y vamos a seguir luchando para que este evento no se nos pierda. También felicitar a todos los pescadores y decirles a los que están por salir a la mar que tengan muy buenas capturas, que les vaya súper bien en su viaje y que regresen con bien, que es lo más importante", agregó.
Al evento acudieron autoridades municipales, estatales, federales y representantes del sector pesquero.
Hecho
El huracán “Ismael" de 1995 dejó sin vida a 57 pescadores de Mazatlán; el sistema meteorológico produjo olas de más de 9 metros y cientos de trabajadores del mar fueron alcanzados por el huracán al ser alertados.
En el sur de Sinaloa dejó además 52 barcos con daños graves y en su paso por las costas mexicanas destruyó cientos de casas, dejando 30 mil personas sin hogar.