Mazatlán, Sin.- Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril, el Centro para la Educación Ambiental y Agrícola, llevó a cabo el día viernes una serie de charlas y exposiciones en la que participaron diferentes organizaciones e instituciones ambientales del puerto.
El objetivo de dicho evento, señaló David Ocampo Peraza, presidente del CEAA, fue dar a conocer a la sociedad el trabajo que han estado haciendo a favor del planeta, tanto en el aspecto de la educación ambiental como en acciones específicas para mejorar el ecosistema.
También puedes leer: Llama Sucede a modificar los sistemas de producción para mitigar el cambio climático
Es una fecha importante porque está dedicado específicamente a la madre tierra y en este planeta es donde habitamos y tenemos que seguir trabajando grandemente, tomar conciencia de qué papel jugamos los seres humanos dentro de este ecosistema mundial o planetario", expresó.
Se contó con la participación de la Dirección de Ecología, el Centro de Alimentacion y Desarrollo, el Consejo Ecológico de Mazatlán, el Instituto Municipal de Planeación Urbana, Interacción Luciérnaga, entre otros.
Se expusieron temas como dieta para peces en el aprovechamiento de la vegetación acuática, concurso City Nature Challenge 2022, proyecto de germinación y crecimiento del chile chiltepín, prioridades en las tareas de conservación del Estero del Yugo ñ, proyecto sobre áreas verdes en la ciudad, elaborando fertilizantes líquidos, protegiendo el jaguar en la mesa de Cacaxtla, protegiendo la tortuga marina en playas de Mazatlán, por mencionar algunos.
"Nos sentimos aislados y abandonados con esta nueva forma de pensar, cuando lo que tenemos que crear ahora en el mundo es esta nueva mentalidad de no sentirnos el dueño del planeta tierra, sino sentirnos parte del planeta, porque somos parte, no somos dueños", mencionó.
El público asistente tuvo lo oportunidad además de comentar y hacer preguntas acerca de cada tema y exposición.