Conmemoran en Mazatlán el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana

En acto protocolario autoridades rinden homenaje a constituyentes y llaman al pueblo a hacer valer sus derechos

Claudia Cabanillas

  · martes 5 de febrero de 2019

Autoridades y civiles conmemoran el 102 aniversario de la Constitución Mexicana.

Mazatlán, Sinaloa.- En acto cívico autoridades municipales, cuerpo de bomberos, dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y colegios educativos conmemoraron el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la ceremonia protocolaria se rindió homenaje a los personajes que constituyeron el documento que rige los derechos del pueblo mexicano y las autoridades municipales llamaron a hacer valer esos derechos y hacer cumplir a las autoridades.

La Constitución es un documento que el pueblo de México se dio a sí mismo, es todo lo necesario para sustentar una nación para vivir en armonía y en paz, la constitución es el documento actual de nuestros anhelos como nación y nada puede estar por encima de ella, nada puede interponerse, es la fuerza de nuestra nación y protege la dignidad humana, es el documento más importante para ser justos, para ser respetados.

Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.


Puedes leer: Pierde el control del vehículo y fallece al instante en Villa Unión

Autoridades y civiles conmemoran el 102 aniversario de la Constitución Mexicana.

"Hoy rendimos homenaje a los constituyentes, recordemos con respeto y solemnidad, hombres que le establecieron con cimientos, debemos asegurar que se respete y que se cumpla a cabalidad, debemos hacer valer los derechos y libertades y que las autoridades hagamos cumplir la Ley Suprema que mantiene vivo nuestro pasado", agregó.

Puedes leer: Alcanzó Mazatlán un 80% en ocupación hotelera el fin de semana

Autoridades y civiles conmemoran el 102 aniversario de la Constitución Mexicana.


Subrayó que se debe hacer recordar que México se hizo un país independiente con espíritu federalista y republicano y que compromete a garantizar que la justicia llegue a todos los hogares, por el camino de la decencia, el decoro y la honestidad porque el cambio requiere de duro trabajo lícito para hacer realidad los sueños.