Culiacán, Sin. -Frida Sofía Guzmán Muñoz, la nieta de Joaquín "El Chapo" Guzmán, es hija del fallecido Édgar Guzmán López y Frida Muñoz Román. Tras el asesinato de su padre en 2008, su madre se casó con Julio César Chávez Jr., convirtiéndose Frida Sofía en hijastra del famoso boxeador.
Nacida en septiembre de 2005 en Culiacán, Sinaloa, Frida Sofía ha ganado notoriedad en redes sociales y en el ámbito musical. Participó en el programa de televisión "Tengo Talento, Mucho Talento," quedando entre los finalistas, y recientemente ha sido vista cantando en las calles de Londres.
También puedes leer: Desde "El Chapo" hasta "La Tuta", los apodos más famosos de los capos del narco en México
Busca impulsar su carrera musical
Frida Sofía es una apasionada de la música, por lo que busca abrirse camino en la industria musical. En comparación con sus familiares, se ha mantenido al margen del mundo del narcotráfico, enfocándose más en construir una carrera dentro del género del regional mexicano.
Como parte de la búsqueda de sus sueños, Frida Sofía participó en el programa el cual se transmitió para el público de habla hispana en Estados Unidos a través de Estrella TV. Por lo que su pasión y talento la llevaron a la final, ganando el tercer lugar.
Sus redes sociales
Frida Sofía se mantiene muy activa en sus redes sociales, hasta el momento cuenta con 113 mil seguidores en Instagram, en uno de sus videos se le puede apreciar como entona Shallow junto a un artista callejero, video que ha sido muy popular en sus redes.
Entre las publicaciones que se observan en sus cuentas, se encuentran diversos viajes en distintos destinos turísticos de Europa, de los cuales destacan el Lago Ness, en Escocia; el Palacio de Buckingham, en Inglaterra, y el Museo Louvre en París, Francia.
La batalla legal
Fue en el 2019, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda comenzó a bloquear las cuentas bancarias de personas presuntamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa, en consecuencia, tanto la joven como su madre, del mismo nombre, fueron colocadas en la lista negra del gobierno federal.
Tras el bloqueo de la UIF, madre e hija presentaron una demanda de amparo ante el Juez Cuarto de Distrito de la capital sinaloense, y a partir de ahí, comenzó un largo juicio que concluyó en mayo pasado cuando un tribunal colegiado determinó que ya no procedían las quejas del ministerio público federal para mantener bloqueadas las cuentas de ambas.