Culiacán, Sin. Durante la entra del año 2019, la privación de la libertad ha causado sobresalto en la ciudad, debido a que es un tema que actualmente se ha viralizado en redes sociales, sin embargo, pocos con los casos confirmados, es por ello que La Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) da a conocer recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de casos.
No proporciones información personal o familia a desconocidos, incluyendo a prestadores de servicios y en redes sociales.
Mantén comunicación constante con tu familia; infórmales dónde y con quién estarás.
Evita dar a conocer tu situación económica; no ostentes tus bienes, recursos o joyas.
Recuerda que debes de distribuir tu dinero en distintas cuentas bancarias; evita llevar contigo todas tus tarjetas de crédito o mucho dinero en efectivo para evitar un asalto.
No indiques donde andas por redes sociales ya que las redes sociales es un medio que todas las personas pueden ver y es más fácil para el secuestrador saber de ti.
Identifica y comparte los datos de los vehículos de renta que abordarás.
Permite el acceso a tu hogar sólo a quienes sean de tu entera confianza.
No hagas alarde de los viajes que realizarás; evita publicar tu ubicación en tiempo real dentro de tus redes sociales.
Identifica y comparte los datos de los vehículos de renta que abordarás.
Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente.
Mantente alerta mientras caminas o conduces; evita distraerte con tu teléfono celular.
También lee: Llaman a vacacionar con responsabilidad en destinos de Sinaloa
Si notas alguna actividad o persona sospechosa en tu entorno, repórtala inmediatamente a las autoridades.
Por otra parte, debes saber que los números de emergencias son 911 y está disponible las 24 horas, el cual puedes usarlo en caso de ser víctima o testigo de algún secuestro.
Es muy importante que revisar que la información que miras en redes sociales sobre los secuestros u otro delito sea información oficial, de recomendación por medios de Comunicación formales, así como también recordar que no todos lo que se mira redes sociales resulta ser información real, si no también puede tratarse de simple rumores. (Información tomada por Tus Buenas Noticias)
Lee más aquí ⬇