Culiacán, Sin.- Desde hace siete meses el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), ha operado sin directora y sólo con una encargada de despacho, quien fue rechazada en su ratificación.
Este lunes Quirino Ordaz Coppel propuso al Congreso del Estado de Sinaloa a la periodista Laura del Carmen González Bon cuyo nombramiento es respaldado por la activista Priscila Salas y la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF).
Salas, de la colectiva No se Metan con Nuestras Hijas, expresó a este medio de comunicación que espera sea ratificada.
“Ojalá Laura pueda liderar el Instituto si el congreso la ratifica y puedan evaluar su expediente. Si ella es elegida, tocará sentarse con ella a exigirle para que ponga énfasis en las políticas públicas transversales de género y que lidere, en este sentido, la gestión de un recurso para este año, además del tema de la violencia sexual en la universidad y demás escuelas”, comentó Salas.
También te puede interesar: Feminicidios en Sinaloa, cada vez más extremos y crueles
La directora de CEPAVIF, Gabriela Inzunza, por su parte, también dio su visto bueno y agregó que la arquitecta tiene la visión que necesita el ISMujeres para su agenda a trabajar en el estado.
Tengo la seguridad de que sí la van aceptar porque ella tiene una trayectoria que va con el cargo y además fue fundadora del ISMujeres.Inzunza
“El Congreso tiene la última palabra, a nosotras todavía el gobierno nos debe el proceso transparente en la evaluación de los expedientes y en darle fundamento a su decisión”, expuso Priscila Salas.
Por otro lado, recordó se debe de respetar la autonomía del Instituto, por lo que la Secretaría de Gobierno no debe influir para que, en la gestión de recurso, la directora sea la que designe éste y se atienda la gran problemática de violencia de género en Sinaloa, entre otras cosas, que no se han resuelto ni volteado a ver para atender la Alerta por Violencia de Género.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: