Mazatlán, Sin.- Para el primer trimestre de 2022 podría iniciar la construcción de la nueva terminal de cruceros en Mazatlán, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, adelantó Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán manifestó que en las próximas semanas arrancará la elaboración del proyecto ejecutivo y se estima que para el primer trimestre del próximo año comience la ejecución de la obra, que incluirá una inversión para el dragado del canal de navegación y muelles.
Detalló que la nueva terminal contará con una plaza con todo lo necesario para darle un servicio de excelencia a los visitantes navieros y tendrá la particularidad que podrá ingresar el habitante de Mazatlán.
"La plaza será de primer nivel, donde va a tener todo lo necesario para darles un servicio de excelencia a los pasajeros de los cruceros, pero va a tener algo muy particular, va hacer una plaza abierta, los cruceristas se podrán quedar o irse a cualquier parte de la ciudad", dijo.
Indicó que con esta nueva terminal se brindará un mayor servicio y seguridad a los cruceristas, ya quedaran totalmente separados de la carga que actualmente se maneja en los patios de la API.
Ancona Infanzón agregó que Mazatlán contará con la primera plaza en su tipo en el país, los turistas carreteros, aéreos y la ciudadanía también podrán ver cómo entran y salen los cruceros,
“Personal de turistas que lleguen por camión, por avión o los mismos ciudadanos de Mazatlán, van a poder entrar a la plaza hasta un determinado nivel, porque habrá una parte que será exclusivamente para todos los trámites administrativos que se tienen que hacer con el personal de pasajeros”, concluyó.
Lee más aquí: