Construcción de tirolesa en Mazatlán solo espera autorización de trámites

El empresario Amado Guzmán Reynaud reconoció que al puerto le faltan más atractivos turísticos

Marimar Toledo | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Mazatlán, Sin.- El proyecto de la tirolesa que cruzaría del Faro al Observatorio de Mazatlán solo está a la espera de la autorización en algunos trámites para iniciar su construcción, confirmó el empresario Amado Guzmán Reynaud.

El presidente del Grupo Petroil manifestó que una vez que quede lista la tramitología iniciará la construcción, que durará alrededor de siete meses.

También puedes leer: Verano beneficia a los tiempos compartidos en Mazatlán

"La tirolesa va bien, empezará muy pronto, depende de los trámites, para hacer un proyecto de esta naturaleza, son muchos estudios de mecánica, de suelos, de impacto ambiental, es un trámite que lleva muchos permisos por lo que implica, no es nada más poner dos mecates y una piedra, es una obra que lleva una ingeniería bastante compleja", dijo.

Sin mencionar la inversión, comentó que en la obra se llevarán varios millones de pesos, porque es de alta ingeniería, pero que seguramente la disfrutarán muchos turistas y locales.

"Será un atractivo para la ciudad, recuerden que tenemos que competir con destinos de México y el mundo, si analizamos la oferta que tiene Cabo San Lucas, no tenemos nada que hacer, la tirolesa es un proyecto para la ciudad y para que quienes nos visiten encuentren más cosas qué hacer", expresó.

Guzmán Reynaud reconoció que Mazatlán cuenta con pocos atractivos y que sin duda el más importante que tendrá el destino será el nuevo Acuario.

"Hay gente que viene y me dice que está muy bonito Mazatlán, pero que no haya qué hacer, playas, todo mundo tiene, el acuario será un gran detonante y proyectos pequeños como el Observatorio, espero que le sumen a la ciudad", indicó.

Embellecimiento de la ciudad

El empresario agregó que Petroil, como Empresa Socialmente Responsable, suma esfuerzos en el embellecimiento de este destino turístico, por ello donó 50 palmeras para ser replantadas en el Paseo Claussen.

Destacó que la idea es tener un Mazatlán más verde, bonito y agradable para los visitantes, además, han adoptado jardines como el de la calle Ángel Flores, el del Paseo del Centenario y que próximamente serán más.