Mazatlán, Sin.- La construcción de una torre departamental de nueve niveles con 14 departamentos ubicada sobre la calle Camino al Observatorio, en el Cerro del Vigía en Mazatlán, presenta irregularidades, reconoció Wenceslao Paul Galindo Maldonado.
El director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable municipal manifestó que pese a ello, se procedió al retiro de los sellos de suspensión en dichos trabajos de construcción, en acato a una orden emitida por un juez.
Puedes leer: En Mazatlán “construyen” casa en la banqueta
Comentó que se retomaron los trabajos de construcción de la torre El Encanto, en el Cerro del Vigía, ya que se les dio una medida cautelar emitida por un juez para que los dejen trabajar.
"Nosotros en este momento tenemos un ordenamiento como medida cautelar, tenemos que dejarlos trabajar, incluso no se ha pagado la prórroga, es una medida cautelar", dijo.
Galindo Maldonado explicó que en casos como estos, deben proceder de manera organizada.
"En ese aspecto la ciudadanía es clave, la ciudadanía tiene que participar, organizarse e iniciar los procedimientos cuando se sientan afectados con una construcción y hacerle ver al desarrollador que no es lo que él quiera", expresó.
Cabe recordar que integrantes de la Asociación Civil “Vecinos del Cerro del Vigía” se pronunció inconforme porque el pasado 15 de marzo se retomaron los trabajos de construcción de esta torre departamental que presuntamente presenta violaciones al Reglamento de Construcción del Municipio de Mazatlán.
Permisos irregulares
El funcionario municipal señaló que siguen detectando permisos irregulares, pero que todos tratan de regularizarse poco a poco.
Reveló que encuentran por lo menos dos construcciones sin permisos por día en toda la ciudad, desde casa habitación hasta edificaciones grandes.
"Anteriormente estaban mal acostumbrados a que podían construir sin permiso, pero en estos tres meses del año suspendemos y a los dos días están en la dirección con la mejor intención de regularizar, pagar, obviamente llevan una amonestación, pero se están regularizando", concluyó.