Mazatlán, Sin.- La tranquilidad que caracterizaba al fraccionamiento Los Pinos, en el Paseo Claussen de Mazatlán, desapareció desde hace varios meses, cuando las torres de condominios empezaron a aparecer en el zona.
La afectación se centra actualmente por la calle Manuel Bonilla, donde los vecinos ya no aguantan el ruido ni el polvo, entre otras afectaciones.
También te puede interesar: Se forma socavón en el malecón, frente a Cueva del Diablo en Paseo Claussen
"Tanto ruido sí molesta, en especial porque en las mañanas es muy calmado por aquí, ya suficiente es aguantar en la noche a las personas que se les hace chistoso pasar con el ruido en los carros y las motos, ahora imagínate el ruido por las máquinas en la mañana", dice Irene, vecina del lugar.
Ella dice que comprende que esta obra puede significar el trabajo de muchas personas, pero también pide que se agilice la construcción.
"Que construyan y se muevan, o sea, que agilicen su trabajo, eso sí, estaría bien, comprendo que esta obra significa el sustento de muchas personas, pero nada les cuesta apurarse, y sobre todo que traten de que el polvo no caiga para acá, ni las piedras, se nos ensucian las paredes, todo", agregó.
Mientras que en una construcción ubicada a la altura de Playa Pinitos, los habitantes se quejan del tiempo que se han tardado en culminar tal proyecto, el cual lleva ya todo este 2022.
"Pasas por ahí y hasta miedo da, porque las varillas quedan al aire libre y en veces se caían, por eso daba miedo, ahora parece que ya la van a terminar”, dijo Fernando, vecino de la zona.
Alerta por socavón
El socavón que se formó hace unos días por la banqueta frente a la Cueva del Diablo provocó alerta entre los habitantes, ya que temen que estos hundimientos se presenten en otras zonas.
“La verdad que sí da miedo, hemos tenido que extremar precauciones al momento de transitar por esa parte y también nos da miedo que con tanto que escarban para construir torres de departamentos, se formen más socavones”, expresó Claudia.
El socavón mide cuatro metros de largo por tres de ancho, con una profundidad de aproximadamente cuatro metros. Según las autoridades municipales, se estima que quede reparado en una semana.
Crecimiento sin control
En los últimos dos años, cinco torres de condominios se han construido en la zona de Los Pinos, lo que también afecta en el tema de los servicios públicos, que se saturan al incrementarse los usuarios.
El desarrollo inmobiliario en Mazatlán seguirá por varios años más, ya que actualmente se tienen 100 desarrollos en proceso, tanto vertical como horizontal en varias zonas de la ciudad, con una inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos.