Mazatlán, Sin.- Tras haber dejado al menos 10 árboles asfixiados por el cemento en las aceras, luego de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, la constructora responsable acudió el día de hoy a la vialidad para construir las respectivas jardineras y dejar el suficiente espacio para la captación de agua.
"El ingeniero dijo que les llegó un reporte, que tenían que quitar eso, más que nada porque cuando hace viento los árboles se mueven y vana romper las banquetas", comentó un vecino.
Agregó que el encargado de la obra, le mencionó que sí había dado la instrucción de dejar el espacio, pero fueron los trabajadores los que desacataron la orden.
"En vez de haberlo dejado desde el principio, pero según que él sí había dado la indicación de que dejarán el tabique, pero los trabajadores no lo hicieron", agregó.
Las raíces de uno de los árboles encementados sobre la banqueta del cuartel militar se habían comenzado ya a levantar, ocasionando una pequeña fisura en el concreto, pues en casi dos meses no pudo captar agua suficiente.
Lee más aquí: