Constructora rompe tubería y deja sin agua a familias de Hacienda de Seminario

Ante las quejas de los vecinos y la incapacidad de la empresa para hacer la reparación, la paramunicipal trabaja en el desperfecto

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de agosto de 2024

La tubería dañada.Foto: Cortesía / Jumapam

Mazatlán, Sin.-Vecinos del fraccionamiento Hacienda del Seminario iniciaron la semana sin el suministro de agua porque una constructora rompió la tubería de la red de abasto.

Además no avisó a la Jumapam sobre el daño causado y no ha podido hacer la reparación, por lo que la gerencia de operaciones tuvo que intervenir para arreglar la avería que dejó sin agua a cientos de familias.

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De hecho ya son varias las ocasiones en que esta constructora daña la red, deja sin agua a colonos de Hacienda del Seminario y otros asentamientos aledaños.

En esta ocasión, fue a las 11:30 de la mañana de este lunes que los vecinos del lugar dieron aviso al 073, de que había una gran fuga de agua potable y que habían visto una máquina excavando en el bulevar Hacienda del Seminario y la calle Santa Martha, cuando rompió el tubo principal de agua potable.

Ante el reporte, personal de la Coordinación de Distribución se apresuró a cerrar válvulas para evitar el desperdicio, posteriormente se visitó el lugar de los hechos y trabajadores de la constructora reconocieron haber causado el desperfecto y aseguraron que harían la reparación inmediata.

Foto: Cortesía / Jumapam

Sin embargo a las 6:30 de la tarde de este lunes aún no habían realizado ninguna maniobra ni habían manifestado el interés por hacerlo, que no tenían personal, por lo que tuvo que intervenir la Gerencia de Operaciones.

Debido a la irresponsabilidad con la que se condujo la constructora, el caso ha sido turnado a la Dirección de Asuntos Jurídicos de Jumapam para que realice las diligencias correspondientes de ley, no sólo para recuperar los gastos de reparación, sino también multar por el daño a la infraestructura y la irresponsabilidad de no hacer la reparación como lo habían asegurado, lo que causó perjuicio a los usuarios.

La Gerencia de Operaciones trabajó toda la noche para restablecer el servicio lo más pronto posible.