Mazatlán, Sin. Al terminar las obras de remodelación de las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Gutiérrez Nájera, los constructores de la zona sur quedaron prácticamente sin empleo, lamentó Eleuterio Silva Trujillo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur manifestó que apenas el 10% de los 98 socios agremiados se mantienen con actividad.
“Está tranquilo todo esto, prácticamente no hay obra, las empresas que participaron en la rehabilitación de las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Gutiérrez Nájera están en la terminación de detalles, el cobro de estimaciones y el armado de expedientes para el finiquito de los trabajos”, dijo.
Silva Trujillo confió en que pronto pueda aterrizar la obra pública federal, estatal y municipal para reactivar la industria la cual ha sido afectada por pandemia que azota a todo el país.
“El pronóstico que tuvimos a inicios de año era que a partir de julio se reactivaría la obra pública, sin embargo con la pandemia todo esto se vino abajo, porque hasta la fecha no habido inversión en infraestructura de obra pública”, expresó.
También lee: Se abre el camino para obtener la vacuna contra Covid-19: Imelda Castro
Indicó que las empresas que tiene trabajo son principalmente de obra privada y admitió que el recorte de presupuestos para obra pública les afectará a los constructores de Sinaloa.
El dirigente de los constructores reveló que el miércoles sostuvo una reunión informativa con el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, quien adelantó que gracias a la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se logró rescatar un recurso importante para ejecutar obras en planteles educativos de nivel básico en Sinaloa.
Sólo se nos informó, pero no se dio detalles, pero esperamos que pronto podamos tener toda esa información a la mano
El dirigente
Lee más aquí: