Mazatlán, Sin.- Un plan emergente para mitigar la situación económica de la industria en tiempos actuales, gestión para reformar la ley de Obras Públicas y de Movilidad Sustentable en lo que concierne a los acarreos de materiales y sus activos, fueron algunos de los planteamientos hechos por Hugomar Peraza Ponce.
Durante una reunión con el diputado local Carlos Escobar Sánchez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, el presidente de CMIC delegación Sinaloa Sur,se encargó de darle la bienvenida en nombre del gremio.
Puedes leer: Mazatlán refuerza patrullajes en zonas turísticas y comerciales
Además propuso establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a la Ley de Obras Públicas y su reglamento.
"Estamos viviendo una situación difícil que pone en cierto modo en un receso la economía que se ha venido circulando en los últimos años aquí en nuestra región, y hoy, por lo que todos sabemos que está viviendo el estado, momentos difíciles por la violencia, todos estamos impactados en lo que hacemos en nuestras actividades, y ante ello queremos discutir un plan emergente para mejorar las condiciones económicas y oportunidades de trabajo de nuestra industria de la construcción por las circunstancias vividas en nuestro estado", expresó.
Durante la reunión, afiliados de CMIC comentaron sobre la constante gestión que por años han trabajado en la actualización de la Ley de Obras Públicas que no ha podido tener grandes avances, aunque ese documento ya se encuentra en revisión dentro del Congreso.
En Sinaloa más del 90 por ciento de afiliados a la CMIC son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y generan el mayor número de empleos en la industria de la construcción.
"Eso significa que estamos trabajando duro para subsistir y necesitamos del apoyo de las autoridades, por ello queremos una ley con transparencia, equidad y sobre todo apoyo para las MIPyMES" señaló Martín González Castañeda, afiliado a la CMIC.
El diputado escuchó las propuestas y opiniones de los afiliados, a quienes les manifestó su agradecimiento por el recibimiento, y dijo sentirse uno de ellos al ser parte de tres generaciones de constructores.
Dijo tener empatía y conocimiento del tema que les aqueja, y se comprometió a trabajar en conjunto al gremio mediante alianzas y mesas de trabajo para dar seguimiento a la reforma de las leyes antes mencionadas.
“En lo que esté en mis manos van a contar con la voluntad y el interés de sacar adelante la reforma que está en el congelador, buscaremos el como sí las cosas sucedan”, finalizó.