Mazatlán, Sin.- No todo es miel sobre hojuelas en el boom inmobiliario en Mazatlán. Recientemente se descubrió que en una de las nuevas construcciones se está construyendo sobre un venero de agua, el cual brotó cuando se iniciaron las excavaciones para la construcción de los cimientos de esta nueva torre.
Hace aproximadamente un mes, un grupo de vecinos de la colonia Los Pinos colgó algunas lonas afuera de sus domicilios en donde exigían a las autoridades que pararan la construcción de torres de condominios en el asentamiento, pues los servicios como luz, agua y drenaje son ya insuficientes.
Hoy, nuevamente una vecina de la colonia que pide el anonimato denuncia las irregularidades de la construcción de una torre de 18 pisos que dice llamarse "Torre Bahía", justo frente de la conocida Playa Pinitos, al pie del Paseo Claussen.
Para empezar, en numerosas ocasiones han solicitado ante Transparencia el permiso de construcción del proyecto, pero sólo les entregaron el de demolición. Después de aceptarles los papeles, les dijeron que el formato no estaba bien hecho, por lo que hicieron otra petición, sin embargo, la nueva traba fue que no quisieron entregarles un comprobante de dicha solicitud.
"Abajo de esta torre se encuentra un venero, donde al parecer no le preocupa a nadie construir una torre de 18 pisos aquí. Ya lo denunciamos en Planeación y ante la Síndico Procuradora, la cual según trabaja en tener una respuesta de la dirección", manifestó la vecina.
Agregó que hace algunos años se cambió el uso de suelo de la zona a conveniencia, para permitir este tipo de construcciones, las cuales, cuando sus padres compraron el terreno, estaban prohibidas.
"Aquí es una zona habitacional, sí se podría construir, pero no una torre de 18 pisos, cuando menos de cinco. Esto es poner en riesgo la construcción a futuro y nuestras casas también", agregó.
Además de las afectaciones que ya sufren con el ruido y vibraciones por el uso de maquinaria pesada, temen por la infraestructura de sus viviendas a futuro.
"Tenemos entendido que de esta torre ya se vendió el 40%, queremos que se enteren los futuros dueños en dónde van a invertir y vivir, con el riesgo de que se derrumbe algún día, así como la torre que se derrumbó en Miami hace algunas semanas", añadió.
Lee más aquí ⬇