Contabilizan a 18 mil bañistas en playas de Mazatlán el fin de semana

La Policía Acuática refuerza recorridos preventivos y de recomendación para evitar que los visitantes se vean en riesgo

Marimar Toledo |El Sol de Mazatlán

  · lunes 31 de julio de 2023

Turistas abarrotan las playas de Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En Mazatlán este fin de semana se contabilizaron poco más de 18 mil personas en las áreas de playa de la ciudad.

El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, manifestó que debido a las condiciones que se presentaron en el mar durante el sábado, con la lluvia que se tuvo, fue necesario reforzar los recorridos de prevención y recomendación en zonas de Cerritos y avenida Del Mar, con el propósito de evitar que los bañistas se pusieran en riesgo.

También puedes leer. Mazatlán cierra el mes de julio con seis cruceros y más de 36 mil visitantes

Reveló que desde que inició el operativo de verano, los elementos a su mando han intervenido en 16 ocasiones para poner a salvo a quienes han tenido dificultad para salir del mar. También han brindado por lo menos seis intervenciones médicas, algunas por afectaciones de animales marinos.

"Llevamos 16 personas rescatadas, 18 detenidos por estar en el mar bajo la influencia del alcohol después de las 11 de la noche, entre otras atenciones diversas", dijo.

Espinoza Bastidas agregó que entre los detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno destacan personas alcoholizadas, quienes ingresan con ropa inadecuada e incluso fuera del horario permitido y que se ponen renuentes a retirarse.

El llamado

El coordinador de la Policía Acuática reitera el llamado a la sociedad para que observen las zonas de playa a disfrutar, se respeten los banderines y sobre todo que hagan caso a los señalamientos que hagan los elementos salvavidas, ya que la prioridad de ellos es la seguridad de los bañistas.

En estas vacaciones de verano Mazatlán ha registrado una gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana, por lo que la vigilancia en las zonas turísticas se ha incrementado.