Mazatlán, Sin.- El aumento de casos positivos de Covid-19 en Mazatlán generó temor entre los turistas, por lo que se notó una disminución en los lugares de mayor afluencia.
Los hoteles de la avenida Del Mar registraron una ocupación del 62-64 porciento, cuando en fines de semana anterior habían alcanzado niveles del 70 porciento.
Por su parte, los vendedores de playa manifestaron que tuvieron muy poquita venta, ya que apenas repuntó un 20 porciento; las diferentes zonas de playa también registraron una disminución de bañistas.
En el caso de los restaurantes algunos sintieron una caída en las ventas hasta de un 60 porciento, ya que los locales no salieron a consumir este fin de semana.
"Yo pienso que la gente tuvo miedo al contagio, no salieron, hay mucha psicosis, los turistas decidieron no venir de último momento y los locales ya están más conscientes de que lo que está pasando", dijo José, empleado de un restaurante.
Mientras tanto, en el mercado municipal José María Pino Suárez se vio una disminución del 20 porciento, comparado con el fin de semana anterior.
Alejandro Ontiveros secretario de la Unión de Locatarios, reveló que en el transcurso de esta semana se ha observado una disminución en la afluencia de visitantes al centro de abastos.
"Lo que ha sido esta semana se ha visto menos afluencia de turistas a comparación de la semana pasada. Ha sido un poquito lo que ha afectado este repunte de contagios", concluyó.
Lee más aquí: