Culiacán, Sin.- A pesar de que aún faltan tres meses para que arribe al ejecutivo estatal, el gobernador electo Rubén Rocha Moya ya contempla una estrategia para combatir la pandemia de Covid-19.
El político informó que ya se encuentra analizando la situación epidemiológica por la que atraviesa Sinaloa actualmente, para desarrollar acciones a implementar próximamente.
Entre ellas destacó, coadyuvar con las instituciones de salud que han atendido mayormente la problemática de salud, entre ellos dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de salud.
"Vamos a integrarnos con las instituciones que son las que tienen la mayor estrategia, ya estuvimos viendo la del Issste, la del IMSS la de la Secretaría de salud para la población abierta, entonces estamos viendo todo eso", dijo.
A pesar de que ya se encuentra en gestiones, Rocha Moya comentó hasta el momento no ha designado al titular de la Secretaría de salud para su administración.
En cuanto al proceso de transición administrativa, el exsenador abundó que ya se encuentra analizando temas de finanzas junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
"El proceso de transición va bien, está caminando, ha habido apertura del gobernador para efecto de que nos estén mostrando lo que se tiene y luego ya cuando formalice la transición por ley, poder recibir ya formalmente, estamos trabajando con finanzas, en general con todo, es un mundo esa cosa entonces estamos avanzando estamos aprovechando el tiempo bien", finalizó.
Puedes leer: Pandemia reflejó lo malo del plan de estudios nacional: Mexicanos Primero
Será en 1 de noviembre cuando finalmente Rocha Moya asuma su función como nuevo gobernador del estado.
Lee más aquí: