Mazatlán, Sinaloa.- La Subdirección Operativa de Tránsito Municipal, prevé la compra de equipo de videograbación vial en 2019, una vez que se dé a conocer el recurso asignado para el área.
Luis Eduardo Enciso Guzmán, subdirector operativo de Tránsito Municipal, indicó que la adquisición de este equipo, tiene la intención de ejercer mano dura contra los conductores que manejan con el uso de celular, puesto que no quieren adquirir la cultura del respeto a las reglas viales y, de esa manera, influir a la disminución de accidentes por este factor.
El tema es muy complejo en la aplicación de la multa, porque aquí el ciudadano no está acostumbrado a hacer la buena práctica, del uso del teléfono y es más fácil buscar una salida; cómo me compruebas o cómo me avisas y el elemento queda a subir a juicio la falta esa. Luis Eduardo Enciso Guzmán, subdirector operativo de Tránsito Municipal.
Puedes leer: Venados de Mazatlán recibe una dura derrota sin su público
"Entre los planes está proyectado, comprar un equipo de videograbación para iniciar ese tipo de operativos, implementarlos y acreditar la falta del conductor que la comete, pero el recurso está en espera, dentro del programa que se trae, se espera atacar ese tipo de faltas, porque ya no es una causal de accidentes el estado de ebriedad, es más causal de accidentes manejar con teléfono", especificó.
Agregó, que parte esencial de esto, es que los ciudadanos adquieran la cultura de responsabilidad a la hora de ir al volante y sobre todo que compren, conozcan y compartan la Ley de Tránsito y no sólo los vehículos, a fin de que conozcan sus obligaciones, responsabilidades y derechos, que tienen como conductores.
OPERATIVO
Enciso Guzmán, también señaló que se ha preparado el operativo que se implementará en conjunto con el “Guadalupe Reyes”, cuyas fechas más fuertes como 25 y 31 de diciembre se cerrará el primer cuadro de la ciudad.
Puedes leer: Advierte Conselva que se agotará el agua del sur de Sinaloa
Detalló que se cuenta con 75 elementos para dicho operativo, que se distribuirán en tres turnos (25 por cada turno) con trabajos de 12 horas del 12 de diciembre al 7 de enero, tras subrayar que no se requerirá apoyo de personal del estado.
El operativo, dijo, estará enfocado en la zona turística, mercados en partes urbanas y rurales como Villa Unión, donde se contemplan ocho elementos, mientras que el operativo del Alcoholímetro se mantendrá igual de jueves a sábado con puntos aleatorios.