Contemplan iniciar construcción de la zona de riego de la Picachos en abril

La directora de Conagua dio a conocer diferentes proyectos hidrológicos que se están realizando en el estado

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 13 de marzo de 2021

Fotos: Rolando Salazar │ El Sol De Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, reafirmó nuevamente el compromiso de terminar la presa Santa María, en El Rosario, Sinaloa para el año 2023. Dio a conocer avances de diferentes proyectos hidrológicos que se están realizando en el estado, además de los que vendrán como la construcción de la zona de la presa Picachos y el acueducto para abastecimiento de agua al municipio de Concordia.

"Avanzamos en tiempo y forma en la presa Santa María y sus zonas de riego, estamos también avanzando en la presa de riego Picachos, cuya construcción iniciará en abril, el abastecimiento del agua para Concordia también ya lo vamos a arrancar", dijo.

Agregó que el año pasado se invirtieron 56.8 millones de pesos para mejorar los servicios de agua potable y drenaje en Sinaloa, específicamente en Mazatlán.

"Entregamos la planta potabilizadora Miravalle y tenemos muchas más obras en Mazatlán (...) hemos concluido cinco grandes obras aquí: el acueducto Picachos- Mazatlán, la planta potabilizadora Miravalles, el desvío del dren Juárez que está pendiente de inaugurar, el dren Buenaventura y el día de hoy entregamos planta de tratamiento Urías I y Urías II", agregó.

Señaló que en el 2020 el gobierno federal destinó más de 314 millones de pesos en 91 obras, se compraron siete máquinas en beneficio de 263 mil 210 usuarios beneficiando a 100 mil 800 hectáreas de 17 municipios. Con todo ello y lo anterior mencionado se han beneficiado a 674 mil sinaloenses.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Puedes leer: La Planta Urías II será de las mejores de América Latina: AMLO

"Los ciudadanos de Sinaloa pueden estar tranquilos de que nosotros en Conagua seguiremos trabajando con mucho ahínco de una manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender todas las necesidades de agua, tengo una certeza de que el cambio de la política hídrica está muy plasmada en este estado", señaló.

El compromiso es terminar la presa Santa María antes de que termine el sexenio para inaugurar a finales del 2023. Proyecto que ayudará a la producción agrícola y al abastecimiento de agua para el sur del estado.




Lee más aquí: