Mazatlán, Sin. - Certidumbre laboral, es el tema principal que aqueja a maestras y maestros de la Sección 27 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Sinaloa, reconoció el precandidato a la secretaria general del organismo, Segismundo Mendívil Chaparro.
A una semana de postularse a la búsqueda de la candidatura para ocupar el cargo que actualmente tiene Edén Inzunza Bernal, indicó, son 4 los precandidatos que buscan representar a los profesores sinaloenses.
Estamos esperando los tiempos que nos den los lineamientos a seguir para la siguiente etapa, estamos muy conformes, muy agradecidos por la muestra de apoyo que nos brindan en el estado los diferentes sectores de la educación.
Mendívil Chaparro
Originario del municipio de Choix, aseguró, las plazas ya las ganaron y son propiedad de los maestros, que sustenta el llamado código 10, que es una nueva disposición del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública.
Dicho reglamento, precisa, da sustento a los docentes para que tengan la plaza base después de haber cumplido con los requisitos primordiales como haberla trabajado mínimamente 6 meses y un día, que no tenga titular, ni tampoco otro extrañamiento como trabajador y que tenga la preparación necesaria.
Mendívil Chaparro, dijo desconocer las reglas para la elección de los candidatos a la titularidad del SNTE 27, por lo que esperan que el Comité Ejecutivo Nacional representado por Noé Rodríguez, comparta en su momento las condiciones a seguir para encontrar al nuevo secretario general de Sinaloa.
Lee más aquí ⬇