Escuinapa, Sin.- Estando prácticamente a la mitad de la temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa, los precios de la fruta continúan en bajada, así lo expresó Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa.
El líder del sector agrícola, reiteró que este año, los precios del mango han sido malos desde los inicios de la temporada y continúan en la misma situación.
También puedes leer: Mango en Escuinapa: La fruta que impulsa la economía y el empleo en la región sur de Sinaloa
"Hablamos de los precios, estos han sido bien bajos desde que inició la temporada, para nada nos han favorecido, desde las primeras variedades que se cortan como es el Ataúlfo, el precio estuvo entre los cinco y seis pesos, podemos decir que son bajos porque el año pasado alcanzaron hasta los nueve pesos".
Comentó que actualmente, la variedad que se está cortando es el Kenth, de la cual el precio inició entre los tres y cuatro pesos, pero ya cayó considerablemente.
"Ahorita esta variedad la están pagando entre un peso y un peso con cincuenta centavos, la verdad este precio no favorece en lo más mínimo al productor que siempre es el más jodido".
Agregó que los precios del mango al igual que todo producto, se maneja de acuerdo a la oferta y demanda que se tenga en el mercado y actualmente los mercados tanto nacional como internacional se encuentran saturados.
"Se juntó la producción de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa, ello generó que los mercados se saturen y por consecuencia los precios se vayan abajo".
Por último, dijo que aunque la situación se ve difícil, la esperanza del precio mejore un poco, aún se mantiene viva.