Escuinapa, Sin.- El proceso legal del caso de hackeo a las arcas del municipio en el 2016 continúa vigente, así lo informó el síndico Procurador, José Antonio Prado Zarate.
Dicho hackeo se dio a las cuentas bancarias del municipio el año 2016 en la administración de Bonifacio Bustamante Hernández, en el cual se perdieron un millón 600 mil pesos.
También te puede interesar: Primaria donde cursó el Químico está en malas condiciones
El síndico Procurador, informó que el proceso legal del caso hackeo sigue activo, siguiendo su cause normal de un proceso.
"El caso no ha fenecido, está activo totalmente siguiendo los causes legales que esto da y los pasos que marca la Ley, los procesos de Ley hay veces que son más tardos que lo que el ciudadano espera, sin embargo, así están marcados y tenemos que esperar".
FUERON 1.6 MILLONES DE PESOS LOS QUE SE ROBARON
Agregó que con este proceso se tiene que dar con el o los responsables del hackeo, quien tendrá que regresar el recurso al municipio.
"Una vez que tengamos los resultados de ese procedimiento legal, se van a tener que buscar alternativas para que en caso de que resulte favorable para el municipio, se tendrá que regresarse ese recurso de 1.6 millones de pesos".
Recalcó que no se tiene una fecha estimada de cuando se pudiera tener un resultado del proceso, reiterando que se tiene que esperar a los tiempos que la Ley marque.
Para concluir, fue claro al comentar que se hará todo lo posible para dar con el responsable del robo, agregando que este caso no va a quedar impune.