Mazatlán, Sin. -Continúa el crecimiento en Mazatlán, ya que actualmente se construyen 160 desarrollos, de los cuales más de 80 son verticales de tema turístico e industrial, señaló Ismael Tirado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán aseguró que los gobiernos del estado y municipal trabajan en proyectos para garantizar los servicios como el agua, drenaje y movilidad en vialidades.
También puedes leer. Convierten en basurero terreno baldío en la colonia Lico Velarde de Mazatlán
"Mazatlán ha crecido y tambien el crecimiento rápido lleva a un crecimiento desordenado, por eso gobierno del estado y municipio ya trabajan el planes de servicios públicos", dijo.
Reconoció que para que la ciudad crezca y se desarrolle de manera ordenada, se debe de cumplir con la normativa y evitar la corrupción.
Esa es la única manera de lograr que Mazatlán sea una ciudad sostenible.
Tirado manifestó que los desarrolladores iniciaron con las regulaciones y que actualmente todos cuentan con los permisos necesarios para seguir con la construcción, sin embargo, todos deben ir en la misma línea.
“Afortunadamente tenemos todos los proyectos con los permisos, el alcalde nos hablaba de que algunos proyectos no tenían los permisos actuales, pero en este momento, de acuerdo con la dirección de Planeación, ya están todos los desarrollos en línea y ordenados, eso quiere decir que sí están cumpliendo con la normatividad”, expresó.
Línea de oportunidad
El presidente de AMPI mencionó que Mazatlán tiene esa línea de oportunidad y que se está a tiempo de mejorar lo que no está bien.
"Las nuevas zonas de construcción de Mazatlán sí están ordenadas, el problema fue desde el nacimiento de Mazatlán en desarrollo urbano, le ganaron terrenos al mar, están por debajo del nivel del mar, por eso las inundaciones", resaltó.