Mazatlán, Sin.- El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, enviará a la Secretaría de Seguridad Pública un listado con las escuelas que han sido vandalizadas, para que haya énfasis en estas zonas a la hora de realizar los rondines y labores de vigilancia ahora que está próximo el periodo vacacional de diciembre.
Y es que durante el 2022 al menos 50 planteles educativos fueron saqueados, en algunos de ellos hubo reincidencia y los daños ascienden hasta en dos millones de pesos, pues se sustrajo aires acondicionados, computadoras y cableado de cobre.
También te puede interesar: Solicitan reparación de baños y techos en la Primaria General Ángel Flores
Faltan intendentes y vigilantes
Desde el 2020, cuando se habilitaron las cases en línea debido a la pandemia por el Covid-19, cientos de escuelas fueron blanco fácil del vandalismo debido al abandono en el que quedaron por parte del personal administrativo, específicamente intendentes y vigilantes.
Al respecto, Rendón Gómez señaló que se está haciendo una revisión en todas las plazas, ya que hay un faltante de personal de estas áreas, en algunos casos los planteles si cuentan con estos elementos, pero están haciendo otras funciones administrativas.
Ante esta necesidad, exhortó a los directivos de las instituciones educativas para que en los días de asueto den rondines en los plantes, porque los que si cuentan con intendentes y vigilantes, también tendrán derecho a vacaciones. Asimismo a los vecinos de las zonas escolares para que avisen y reporten cualquier hecho de sospecha.
Para saber
El próximo viernes 16 de diciembre será el último día de clases, los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 9 de enero.