Mazatlán, Sin.- Al no llegar a ningún acuerdo, los trabajadores de Pinsa mantienen la huelga a las afueras de la empresa atunera de Mazatlán por más de 35 horas y advierten que continuarán hasta que logren un reparto justo de utilidades.
Cientos de empleados se plantaron desde la una de la mañana del jueves en protesta porque quieren disminuirles el pago de utilidades un 20 por ciento.
También puedes leer: Trabajadores mantienen paro de labores en Pinsa
Para presionar, los empleados del área de producción se han plantado en todos los accesos a la empresa para impedir el paso a los trabajadores.
Comentaron que han sostenido reuniones con el propietario Leovi Carranza, a quien le han manifestado su inconformidad, pero que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.
"Sólo queremos que nos paguen lo que nos corresponde por ley, que son 90 días de trabajo, pero no quieren hacerlo, si nos pagan nosotros nos ponemos a trabajar de manera inmediata, porque todos estamos perdiendo", dijeron.
Reciben amenazas
Una trabajadora con seis años de antigüedad, comentó que han recibido amenazas de que si continúan los van a correr sin liquidación. Están conscientes de que eso puede suceder, pero lo único que hacen es pelear por sus derechos.
Expresó que les dijeron que no les pueden pagar lo que les toca porque las ventas han sido bajas, cuando ellas han estado trabajando hasta doble turno y los sábados con un pago de doble.
"Como hay mucha producción tenemos que trabajar los sábados, de 6 de la mañana a 2 de la tarde y nos lo pagan doble, qué bueno porque así ganamos más, a todos nos conviene", mencionó.
Indicaron que este trabajo es muy duro, ya que limpiar pescado no es cosa fácil, se requiere de mucho esfuerzo físico y estar muchas horas de pie.
Siguen firmes
Las trabajadoras aseguran que no permitirán el ingreso de los demás empleados hasta tener una respuesta favorable de los directivos de la empresa atunera.
Explicaron que solo quieren que se les pague lo justo y que no busquen engañarlos con que las ventas han sido bajas durante el año.