Continúa la entrega de lentes protectores para observar el eclipse

Aquí te decimos las recomendaciones de uso de estos visores de protección solar

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · sábado 6 de abril de 2024

Decenas de locales y turistas acudieron por lentes gratuitos. Foto: Carla González / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ese sábado continúa la entrega de lentes protectores gratuitos para observar el eclipse total de sol el próximo lunes 8 de abril.

Se habilitaron seis módulos en la ciudad, además de uno en la sindicatura de Villa Unión, donde se entregan visores a locales y turistas.

Puedes leer: Eclipse Solar en Mazatlán 2024: Descubre cómo ver este acontecimiento de manera segura

La repartición continuará este sábado de 9:00 a 18:00 horas o hasta agotar existencias, en el Palacio Municipal, en el campo deportivo el Chaflán, en la plaza de Urías, en la plazuela de la colonia Francisco Villa, en la Unidad Deportiva de Pradera Dorada, en la plazuela Benito Juárez y en la plazuela de Villa Unión.

Además, el Gobierno del Estado habilitará 10 módulos de entrega el lunes 8 de abril a partir de las 5:00 horas y hatsa agotar existencias en las letras de Mazatlán, junto al Valentinos; en la Universidad Autónoma de Occidente; en el monumento a Lola Beltrán; en el monumento al Pescador; en Playa Norte, en el parque Ciudades Hermanas, en la Glorieta Sánchez Taboada, en el callejón Liverpool, en El Faro y en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

Se entregarán en total 150 mil piezas de lentes. Foto: Carla González / El Sol de Mazatlán

Recomendaciones

Los lentes para observación solar cumplen con los requisitos de transmitancia de ISO 12312-2: 2015

Antes de usar se recomienda verificar y descartar si están dañados, rasgados, perforados o separados de cualquier manera, no usar con otros dispositivos ópticos, los niños deben ser supervisados constantemente por un adulto.

Durante cualquier fase del eclipse, colóquese los lentes y, busque el sol con estos puestos, nunca observar el sol directamente con el ojo desnudo; la visión directa del sol puede causar daños permanentes.

Limite su uso de 5 a 10 segundos por ocasión, dejando descansar su vista por algunos minutos, desechar después de tres años.