Mazatlán, Sin. -En Playa Gaviotas, la preocupación crece debido al estado descuidado que presenta la zona costera, pues comerciantes, acomodadores de sillas y prestadores de servicios se ven obligados a retirar la basura acumulada, ya que los recolectores de basura no han pasado por el área en días.
A pesar de amanecer con una cantidad significativa de desechos, la presencia reducida de personas ha contribuido a una disminución notoria de la basura en la playa.
También puedes leer: Presentan el programa de resguardo, rescate y reubicación de abejas en Mazatlán
"Lo bueno que fue menos la basura que tiramos, considerando que disminuyó la afluencia de personas que vinieron a la playa", comentó Saúl Ortiz, quien es acomodador de sillas en el área de playas.
Entre los residuos que tuvieron que ser retirados desde temprano se encuentran cajas de pizza, colillas de cigarros, vasos de plástico y botellas de cerveza.
"Pues había algunas cajas de pizza, que la misma gente trae a la playa para comer y ahorrarse algo de dinero, colillas de cigarros, vasos, botellas, es lo que sacamos de aquí y por lo general también es lo más común", añadió.
Uno de los motivos por los cuales toman la iniciativa de limpiar el área, es debido a que quitan la mala imagen que los desechos generan.
"Pues la verdad nos nace limpiar aquí por todos los turistas que llegan, claro eso cuando es temporada alta, aquí llega mucho americano, por supuesto que nos da vergüenza que vean todo cochino, la verdad es por nuestros intereses, puede zona mal, pero a final de cuentas terminamos cuidando la playa", concluyó.