Culiacán, Sin.- La práctica de pesca ilegal, continúa activa en Sinaloa y prueba de ello, es el decomiso de producto marino, sacado del mar con artes de pesca no permitidas y el no respeto a la actual temporada de veda, reveló Flor Emilia Guerra Mena.
La Secretaria de Acuacultura y Pesca en el estado, indicó que durante la actual temporada de veda, se han decomisado 18 kg de camarón capturado en talla pequeña en la zona sur del estado.
También puedes leer: Camarón azul: el más amenazado con la pesca ilegal
Además de que en esta misma zona, se han decomisado artes de pesca no aptas como lo son redes, tarrayas y chinchorros.
“El hecho de decomisar artes de pesca, camarón en la zona sur, más o menos hemos decomisado 18 kilos de camarón con los rivereños, hemos decomisado artes de pesca ilegal en el norte de nuestro estado, en las presas también hemos decomisado chinchorro inadecuado para llevar a cabo la pesca”, dijo.
“Ellos usan artes de pesca como chinchorros, cuando deberían de usar otra arte de pesca para la jaiba y en esa tirada es donde se traen el camarón”, añadió.
Guerra Mena, manifestó que el programa de Inspección y Vigilancia, no solo es anticipar o detener la pesca ilegal del camarón, que es la veda que está, sino que también se trata de supervisar la utilidad de las artes de pesca adecuadas y que esto, se realiza en coordinación con la Conapesca.