A unos días de que inicie operaciones el nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, Ernesto Coppel Kelly anunció que el museo "La Perla del Pacífico", contemplado en el proyecto original, sí se construirá en el Parque Central.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, aunque no precisó detalles sobre tiempos e inversión, dejó en claro que dicho proyecto sigue en pie para sumarse al desarrollo de Mazatlán.
También puedes leer: Está casi listo el Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán
“Sí, claro, el museo sigue. Es un hecho que va”, dijo Coppel Kelly.
Reiteró que trabajan contra reloj, pues el 29 de abril el nuevo Acuario Mar de Cortés abrirá sus puertas, aunque el evento inaugural oficial será posterior.
Agregó que el Acuario Mazatlán se fusionará con el Gran Acuario Mar de Cortés, que el propietario es el Ayuntamiento y que el beneficio será para la ciudad.
"Acuario actual se va a transformar en el Acuario nuevo, porque es lo mismo, porque todo es del Ayuntamiento, el Ayuntamiento es el propietario, entonces el que se beneficia es Mazatlán, porque le salió gratis, como rifa, porque se hace de un Acuario carísimo, precioso y de primer mundo, que le va a dar un lustre a la ciudad y un acelere en construcción", dijo.
Coppel Kelly aseguró que sin duda el Acuario Mar de Cortés atraerá a inversionistas, pues es un centro muy moderno, con todas las tecnologías de iluminación, soporte de vida, todo de última generación, que lo ponen a competir con cualquiera a nivel internacional.
Para saber
El empresario hotelero destacó que el Acuario sólo es una parte del proyecto, ya que también se tiene un Instituto de Investigación Marina, en coordinación con el Acuario de Vancouver, Valencia y Monterrey, para producción de alimentos marinos.