Continúan autoridades en combate a dos incendios forestales en Sinaloa

El director de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete, dijo que se han registrado 32 incendios forestales esta temporada, aún falta un mes para que acabe

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · lunes 20 de mayo de 2024

Continúan los trabajos para el combate de dos incendios forestales en dos municipios. Foto: Cortesía / Protección Civil

Culiacán, Sin. -Ante el registro de incendios forestales de esta temporada, las autoridades del estado continúan monitoreando y trabajando en el combate de dos incendios en dos municipios, informó el director de Protección Civil del Estado.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas mencionó que de los 32 incendios forestales que se han registrado en esta temporada, solo dos continúan activos.

También puedes leer: Bomberos de Culiacán atienden 30 incendios forestales a la semana

Asimismo, detalló que desde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se atiende esta problemática. Asimismo, todos los días hasta las 8 de la noche dan reporte de cómo avanza el combate de estos siniestros.

Navarrete Cuevas agregó que hasta el momento no se han reportado nuevos incendios forestales, a pesar de que aún falta un mes para que acabe la temporada de sequía y se den las primeras lluvias en el estado.

“Afortunadamente, no se han registrado nuevos incendios, esperamos que así sigan. Nos quedarán algunos 30 días para que se presenten las primeras precipitaciones y se reduzca la vulnerabilidad para los combustibles, en este caso la soca que se tiene en zonas serranas”, señaló.

En ese sentido, el director de Protección Civil estatal llamó a la ciudadanía a seguir apoyando para no prender fuegos en esta temporada, ya que se incendian predios para actividades de apicultura, pero así se puede evitar que se presenten más casos de este tipo.

Finalmente, Roy Navarrete precisó que los incendios actualmente activos se encuentran uno en el municipio de Cosalá y otro en Elota.

Contexto

El año pasado fueron 43 incendios forestales al término de la temporada, esta temporada aún no termina y las autoridades esperan que no se sigan registrando para cuidar el ecosistema.