Con el firme objeto de seguir evitando la explotación infantil en el ámbito laboral en esta época del año, el Sistema DIF de Mazatlán, en colaboración con el gobierno municipal, se continúa reforzando la campaña "No al Trabajo Infantil".
Dicha campaña es permanente, pero las autoridades están enfocadas en erradicar estas circunstancias durante este periodo vacacional, donde es muy común ver a niñas y niños en los cruceros del puerto.
También puedes leer: ¡La juventud mazatleca está de fiesta! entregan Premio al Mérito de la Juventud 2022
En el cruce ubicado en la avenida del Mar y Gutiérrez Nájera, justo a un costado del Monumento al Pescador, se dio el banderazo para esta semana santa, esto con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre esta situación.
"Afortunadamente, hemos logrado erradicar varios casos de explotación infantil gracias al apoyo de la gente de Mazatlán, estamos aquí en la playa porque sabemos que en esta época del año es muy común ver a niños en los cruceros vendiendo sus productos, queremos que el pueblo haga conciencia sobre lo delicado de esta situación", dijo María Teresa Apodaca, directora del Sistema DIF Mazatlán.
Además de apoyar a los niños en este tipo de circunstancias, María Teresa Apodaca, también sugiere que llamen de manera rápida a los números de emergencia para poder enviar a una unidad de apoyo a donde ocurra este tipo de problemas.
"Le sugerimos a las personas que si llegan a ver este tipo de acciones que llamen a los números de emergencia para poder hacer algo, entre todos nosotros está la solución a este problema, sabemos que el pueblo juega un papel muy importante en estos casos, ellos nos pueden apoyar a detectar estas situaciones, aunque crean que es algo pequeño, con eso nos basta para no permitir que no se convierta en algo grande", agregó Apodaca.
Añade que, durante los últimos meses, los casos de explotación infantil han venido a la baja, esto gracias a que se han atendido todos los casos detectados.
"Hemos disminuido los casos, claro que pueden existir algunos de los que no estemos enterados porque no han sido reportados, pero últimamente si recibimos una llamada de estos casos ya es mucho", añadió.