Culiacán, Sin.- Se han mantenido vigentes durante la emergencia sanitaria las actividades de conservación de especies e investigación en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora en Cosalá a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Por su parte informó José Alfredo Leal Orduño, coordinador de dicho espacio, que todas las actividades de monitoreo de los animales y especies de árbol se realizan en cumplimiento a la instrucción que hay departe del Rector, para reserva del medio ambiente.
Asimismo, dio a conocer que la reproducción de la guacamaya verde está en plena etapa de reproducción y que ante ello el personal en la reserva está atento a que los polluelos tengan un desarrollo óptimo que permita garantizar su adaptación.
En el área de la Reserva Ecológica ya cayeron las primeras lluvias de la temporada y se están preparando para llevar a cabo labores de reforestación consistentes en la plantación de entre 7 y 8 mil árboles de amapas, venadillos y otras especies.
Son un total de 18 las personas asignadas a las labores de la reserva, entre ellos están biólogos, veterinarios, personal administrativo, intendentes, guardias de seguridad y jóvenes del servicio social universitario.
Te puede interesar: UAS participa en II Encuentro de Redes para la Internacionalización en América Latina
Es así como la UAS cuenta con este complejo reconocido como un sitio para promover la investigación y la conservación de los recursos naturales, en el cual se pueden apreciar diferentes especies de flora y fauna en su ambiente natural.
Lee más aquí: