Mazatlán, Sin.- Semanalmente, la dirección de Servicios Públicos repara entre mil y mil 200 luminarias que no sirven en Mazatlán, aseguró el director de la dependencia, Miguel Luis Morales Lizárraga.
Sin embargo, reconoció que existe una gran afectación, por lo que se realiza todavía un recuento de cuántas están fuera de servicio
Destacó que se vinieron muchas afectaciones desde el paso de la tormenta tropical “Nora” y luego con el huracán “Pamela”.
“Se sigue trabajando y aunque no se cuenta todavía con el censo o número exacto de las luminarias, sí hace falta restablecer un gran número de ellas, pero no cree que lleguen a 5 mil”.
Morales Lizárraga indicó que actualmente cuentan con buen stock de materiales para hacer frente al problema.
“Sí tenemos un buen número de lámparas fuera de servicio, pero una de las afectaciones es que de repente, son vandalizadas, nos afecta, en ese caso, nosotros solicitamos material y una vez que se surta, reparamos y tomamos como prevención para que no vuelvan a robar, por lo menos, complicarles más”, señaló.
También puedes leer: En Escuinapa se gastaron los recursos antes de irse
“Para evitar que seamos objeto de vandalismo en el mismo punto, la reconexión ya no se hace subterránea, se hace aérea, esto es para tratar de evitar que sean vandalizadas”.
Lee más aquí: