Mazatlán, Sin. -Desde hace dos semanas, los residentes del asentamiento cercano a la Avenida Cruz Lizárraga en Mazatlán, enfrentan serias afectaciones debido a una fuga de drenaje que ha sumido la zona en incomodidades.
La problemática se ha extendido por más de un mes, abarcando el tramo comprendido entre Cruz Lizárraga y Lola Beltrán.
También puedes leer:Alcantarilla sin tapadera en Villa Florida representa amenaza para los vecinos
"Fácil lleva un mes todo esto, y nos afecta a nosotros como vecinos de la calle, porque son varios problemas los que trae, toda la calle está enlamada, apestosa y con un problema que no tiene solución", comentó Norma Loaiza, vecina del asentamiento.
A pesar de los reiterados reportes presentados a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, la paramunicipal no ha solucionado la situación, generando frustración y preocupación entre los residentes afectados.
"Llamadas, reportes, quejas, de todo le hemos mandado a Jumapam y nada que nos han mandado ayuda ellos, y están, pero bien mal, la verdad, porque es una zona muy frecuentada por el turista, es una ruta que utilizan también, no tenemos respuesta", añadió.
La fuga de drenaje ha ocasionado molestias significativas, afectando no solo la calidad de vida de los habitantes locales, sino también generando preocupaciones por consecuencias sanitarias.
"Afecta nuestra calidad de vida, sobre todo por el cochinero que se hace, además de que también se han desprendido unos olores a drenaje bien feos", Concluyó la vecina.