/ sábado 31 de agosto de 2024

Continúan sin regulación razer en Mazatlán

La cantidad de estos vehículos de renta ha incrementado en los últimos años

Mazatlán, Sin. -En Mazatlán, el Ayuntamiento enfrenta dificultades con la regulación de los vehículos Razer, que actualmente carecen de una figura legal específica para su renta. La falta de un marco legal adecuado ha llevado a la necesidad de establecer nuevos requisitos para estos vehículos.

Desde hace aproximadamente tres o cuatro años, se solicitó a los operadores una licencia de funcionamiento.

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"Se hizo un padrón y vimos que hubo una proliferación casi al doble de Razer de lo que había inicialmente", explicó Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

El número de Razer en la ciudad ha aumentado de 40 a entre 60 y 70.

"Antes nada más eran cuatro negocios los que rentaban Razer, pero ahora ya son varios", añadió.

Estos vehículos están diseñados para usarse en dunas y ríos, no en áreas urbanas.

"Un Razer, si nos vamos a estricto derecho, no debe estar circulando en la ciudad", señaló Olivas Osuna.

La falta de un seguro vehicular específico para los Razer añade complicaciones a su regulación.

"Porque los Razer como tal un seguro vehicular no tienen. Entonces, al no tener entraría en la modalidad como de motociclista," añadió.

El Ayuntamiento está trabajando para definir los requisitos necesarios para los operadores de Razer. Según Olivas Osuna.

"Tendrían que ser Dirección de Vialidad y Transporte y Tránsito Municipal quienes definan qué es un Razer, si es un vehículo de cuatro llantas o una motocicleta", añadió.

Hasta el momento, se ha notificado a unos 15 operadores para que regularicen su situación, pero no se ha establecido un cobro específico por el uso de estos vehículos.

"En esta situación no hay un cobro de piso", concluyó Olivas Osuna.

Mazatlán, Sin. -En Mazatlán, el Ayuntamiento enfrenta dificultades con la regulación de los vehículos Razer, que actualmente carecen de una figura legal específica para su renta. La falta de un marco legal adecuado ha llevado a la necesidad de establecer nuevos requisitos para estos vehículos.

Desde hace aproximadamente tres o cuatro años, se solicitó a los operadores una licencia de funcionamiento.

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"Se hizo un padrón y vimos que hubo una proliferación casi al doble de Razer de lo que había inicialmente", explicó Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

El número de Razer en la ciudad ha aumentado de 40 a entre 60 y 70.

"Antes nada más eran cuatro negocios los que rentaban Razer, pero ahora ya son varios", añadió.

Estos vehículos están diseñados para usarse en dunas y ríos, no en áreas urbanas.

"Un Razer, si nos vamos a estricto derecho, no debe estar circulando en la ciudad", señaló Olivas Osuna.

La falta de un seguro vehicular específico para los Razer añade complicaciones a su regulación.

"Porque los Razer como tal un seguro vehicular no tienen. Entonces, al no tener entraría en la modalidad como de motociclista," añadió.

El Ayuntamiento está trabajando para definir los requisitos necesarios para los operadores de Razer. Según Olivas Osuna.

"Tendrían que ser Dirección de Vialidad y Transporte y Tránsito Municipal quienes definan qué es un Razer, si es un vehículo de cuatro llantas o una motocicleta", añadió.

Hasta el momento, se ha notificado a unos 15 operadores para que regularicen su situación, pero no se ha establecido un cobro específico por el uso de estos vehículos.

"En esta situación no hay un cobro de piso", concluyó Olivas Osuna.

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