Mazatlán, Sin.- Para seguir mejorando la imagen de las localidades con vocación turística, el Fideicomiso para el Fomento al Turismo de Sinaloa continuará este 2023 con nuevos proyectos a través del programa “Coloreando Sinaloa”.
El director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, detalló que ya está en puerta el inicio de los trabajos en Copala, La Noria, Celestino Gazca, Elota y San Javier, donde se pintarán un total de 28 mil 233 metros cuadrados.
También te puede interesar: Mejorarán imagen de los pueblos de Sinaloa
Resaltó que se busca posicionar estas localidades de Sinaloa como una propuesta de destino turístico que la gente no pueda dejar de visitar, ya que cada una cuenta con un atractivo especial.
“Queremos que se conviertan en sitios obligados a visitar, porque sabemos que esto reactivará la economía de la que dependen familias proveedoras directas e indirectas de productos y servicios'', dijo.
“Coloreando Sinaloa” es un programa a través del cual se contrata y capacita mano de obra local para que las fachadas y espacios públicos sean pintados.
Reséndiz Memije señaló que quieren seguir impulsando y promoviendo a los poblados que ofrecen las mejores experiencias a los turistas nacionales y extranjeros.
“Nuestro compromiso es continuar con acciones para mejorar la imagen de los poblados, ya contamos con casos de éxito como Teacapán, donde la gente está muy contenta porque el puerto mejoró notablemente su imagen, además de Chametla, una de las sindicaturas con mayor riqueza cultural e histórica del Pueblo Mágico de El Rosario”, expresó.
Trabajo coordinado
El funcionario estatal hizo hincapié en la coordinación que mantiene con las secretarías de Turismo, Economía, del Bienestar y los gobiernos municipales, para hacer realidad estos proyectos.
“Por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, mantenemos de manera permanente acciones con sentido social, es decir, todo lo hacemos enfocado en el bienestar de las familias que dependen de la actividad turística, nos interesa y nos ocupa que fluya la actividad turística y por ende, la económica”, concluyó.