Mazatlán, Sin.- El municipio de Mazatlán contrató a despachos externos para llevar a cabo la defensa de algunos casos, como el del estadio de beisbol Teodoro Mariscal y a quienes se les paga por una iguala mensual, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.
Especificó que desde antes de que él llegara, ya lo llevaban a cabo, como el caso del estadio de beisbol y otros más.
“Sí se tienen ahí algunos casos por fuera y estamos todos los días ajustando el tema del despacho jurídico del municipio. Aquí es imposible que tengas los mejores o los más profesionistas, los mejores, porque tener los abogados de primer nivel te cuesta mucho dinero, pero realmente estamos buscando los perfiles de mayor honestidad, tratar de darles a ellos un mejor salario y mejores condiciones, algo que conviene y se pueda llevar a cabo”, manifestó el funcionario municipal.
González Zataráin consideró que estos despachos externos llevan unos cuatro casos, como el del estadio y una demanda ciudadana y hasta la fecha se le pagaba a uno una iguala de 25 mil pesos mensuales por casos que lleve.
Justificó que sí es beneficioso para el municipio su contratación, porque en una de las cláusulas hace responsable su contratación al despacho.
Lee más aquí: