Mazatlán, Sin.- Todo tipo de residuos sólidos, llantas, ramas, incluso muebles viejos, son arrojados al canal que divide las colonias Valle de Urías y Santa Teresa, en la calle Santa Aurora, lo que convierte al cuerpo de agua en un “basurero”.
Una vecina de Santa Teresa manifestó que son los mismos habitantes quienes han generado estas condiciones de insalubridad, todo por no esperar al camión recolector, o simplemente por la comodidad de deshacerse de la basura en sus casas.
También puedes leer: Escuinapenses demandan mejores servicios básicos: Blanca García
"A la gente le vale gorro, como cuando cortan los árboles, no hayan dónde tirar las ramas, vienen aquí, o le pagan a otra gente, de esas que anda en la calle, les dan 50 pesos para que se las lleven, pero sale la misma, de todos modos vienen y la tiran aquí", manifestó.
Agregó también que en los últimos años han proliferado los invasores, quienes se han asentado de manera irregular en los márgenes del canal.
¿Y ECOLOGÍA?
"El problema ya se reportó a Ecología, pero no hacen caso, y la gente sigue tirando basura”.
Y es que por más que hablan a la dependencia a levantar el reporte, nunca acuden a la colonia.
El señor Ignacio mencionó también que algunos vecinos tienen la mala costumbre de hacer quemas de desechos.
"De nada sirven los números de teléfono de Ecología, nunca contestan. Luego se escudan diciendo que se tiene que hacer una denuncia para poder trabajar. Nadie quiere echarse de enemigo al vecino que quema basura, sería mejor que se pueda reportar sin la necesidad de denunciar, que lleguen y dejen la multa y listo, porque mientras no se multe, la gente lo seguirá haciendo", consideró.