Mazatlán, Sin. -En los últimos días, los habitantes de la colonia Lico Velarde han mostrado su indignación y preocupación ante la aparición de un terreno que ha sido transformado en un basurero clandestino en la calle Toledo Corro, casi con esquina en con Mercurio.
Los vecinos reportan que este basurero improvisado lleva al menos dos semanas en constante crecimiento, sin que hasta el momento se hayan tomado acciones para abordar el problema.
También puedes leer. Fallas en el servicio eléctrico causan afectaciones en Mazatlán
"Es inaceptable que en pleno años 2023 enfrentemos este tipo de situaciones, este terreno era un espacio libre, pero de dos semanas para acá lo agarraron de basurero, ahora se ha convertido en un foco de contaminación", Comentó Paula Rivera, vecina de la colonia Lico Velarde.
La situación no solo ha provocado preocupación por los impactos ambientales, sino también por los posibles riesgos sanitarios que podría ocasionar.
De momento se desconoce quiénes son los responsables de arrojar la basura en el lugar, aunque la principal sospecha es que algunos vecinos y personas de los alrededores de la colonia, son quienes se acercan a tirar la basura al lugar.
En cuanto al reporte formal de este problema, los residentes han dado aviso a las autoridades correspondientes y han solicitado una intervención inmediata para erradicar este basurero ilegal; sin embargo, la falta de respuesta hasta el momento ha dejado a la comunidad con más incertidumbre y descontento.
"Es frustrante ver cómo se ignora esta situación, hemos hecho todo lo posible para notificar a las autoridades, pero aún no hemos recibido ninguna acción concreta", Comentó Alberto Galicia, vecino del asentamiento.