Convocan a marcha pacífica este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

El recorrido iniciará a las 4 de la tarde por la avenida Del Mar, a la altura del monumento a Lola Beltrán y culminará en el Clavadista

Çarla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Se prevé que la marcha reúna a cientos de mujeres al igual que el año pasado. Foto: Fausto McConegly |  El Sol de Mazatlan

Mazatlán, Sin.- Este miércoles 8 de marzo se realizará en Mazatlán una marcha y protesta pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 4 de la tarde por la avenida del Mar, a la altura del monumento a Lola Beltrán, cientos de mujeres podrán ejercer su derecho a manifestarse y exigir igualdad, seguridad y justicia, así como visibilizar la violencia de género y los feminicidios.

Puedes leer: Tenemos miedo del Presidente; mujeres del Frente Cívico Sinaloa

La actividad es convocada por colectivos feministas que encabezarán la ola morada junto al atardecer por el Malecón bajo el lema "Juntas e invencibles".

La concentración será en el monumento a Lola Beltrán, por la avenida Del Mar, a las 4 de la tarde. A las 4:30 dará inicio la marcha hacia el Clavadista y a las 5:30 de la tarde habrá una manifestación pacífica en ese lugar con una intervención artística por parte de Sirenas Negras

Se prevé la participación de familiares de víctimas de desaparición forzada y feminicidio, personas con discapacidad, mujeres en general, resistencia trans y disidencia sexogenérica.

Las organizadoras recomiendan a las mujeres que se quieran sumar a la marcha llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, agua o suero para hidratarse, cargador o pila portátil, teléfono de su contacto de confianza y snacks.

Cadena de poder

A las 8 de la mañana por la avenida Del Mar, frente a la Universidad Autónoma de Occidente se llevará a cabo una Cadena de Poder y Canto a la Mar.

A través de esta actividad se invita a los participantes a realizar una cadena de poder libre de acoso, violencia y creencias de miedo, para hacer un camino donde las mujeres decidan tener paz y ser felices.